Colaboradores

sábado, 13 de abril de 2013

UN BUEN AMIGO( CONFIAR EN UN AMIGO)


En estos tiempos de terror, es bueno sentir la compañía de un buen amigo.  Es muy difícil confiar en alguien hoy en día, pero es bueno sentir que uno tiene a un amigo a su lado.  Un amigo que te apoya y te motiva a seguir tus proyectos.  ¡El mundo ha perdido el sentir de lo que es un buen amigo!  Entre la confusión de guerra y rumores de guerra y plagas, es difícil confiar en alguien, confiar en alguien y llamarle amigo.  

Por eso te digo hoy, ¡cuidado joven de Jesús! Muchos que dicen ser amigos pueden llegar a ser piedra de tropiezo para ti.  Tenemos que ser sabios en todo lo que hagamos, porque conocidos son muchos, pero amigos no todos. Les digo esto porque un amigo no se esconde, un amigo no te miente, un amigo no se presenta con pretexto para olvidarte, un amigo no se jacta de celo o envidia y no compite contigo. ¿A quien entonces podemos llamar amigo? ¿Sabes de quien te voy a hablar?  ¡Jesús es tu amigo fiel!  El te ama tal como tu eres.  Puedes confiar en El, porque El es fiel y verdadero.  Con El no tienes que preocuparte si estas en moda o no.  Jesús nunca hablara mal de ti; El es nuestro abogado que nos defiende en todo momento. 

Juan 15:11-14 - Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.12Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 
No cabe duda alguna que Jesús es el mejor amigo que una persona puede tener.  Jesús nos indica que con El podemos tener el gozo que andamos buscando.  En Jesús tenemos un amigo que nos brinda paz, tranquilidad, y felicidad; no temporal sino para una eternidad.  Solo con Jesús a nuestro lado podemos entender lo que nos dice Dios en: 
Isaías 43:2 - Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 
Es muy difícil que un amigo te acompañe por un fuego; dudo que un amigo se deje quemar por una llama de fuego. Es muy difícil que un amigo pase por una tormenta en alta mar contigo; las inmensas olas del mar causan terror hasta en los propios marineros profesionales.  Pero debes saber que Jesús esta contigo donde quiera que vayas. El es el amigo fiel que andas buscado.  
Es posible que una madre de su vida por un hijo.  Un ejemplo de esto lo vimos en el caso de Elian; su madre entrego su vida para salvar la del niño.  Pero mira a los que te rodean, ¿puedes llamar amigo a aquel que te ofrece lo ilícito?  ¿Puedes llamar amigo aquel que te aparta de la iglesia?    No podemos odiar a aquellos que comparten y se deleitan en el mundo, pero no podemos dejarnos llevar por sus deleites.  Tenemos que ser testigos de Jesús.  
¡Levántate y háblale al mundo del amor de Cristo
¡La amistad con el mundo es enemistad con Dios


Santiago 4:4 - ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.  
No te confundas, y no me mal interpretes.  No es pecado en conocer o tratar personas del mundo.  Pero, decir que son amigos de uno y que opinamos igual que ellos no es sabio.  Un hijo de Dios se aparta de lo que pueda hacerle caer.  Un hijo de Dios trata de no contaminarse con lo que el mundo presenta.  
Reconoce que si la persona que tu llamas amigo esta en el mundo, tarde o temprano tu estarás comiendo del mismo plato.  Pídele a Dios sabiduría. Los amigos tuyos deben ser temerosos de Dios así como tu.  Escoge tus amistades sabiamente, conmuévete y predica el evangelio.  El demonio esta atacando a los jóvenes fuertemente porque el sabe que somos el futuro de la iglesia. No caigamos muertos en esta guerra, sino seamos victoriosos en nombre de Cristo Jesús.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orando por mi familia

Señor Jesús hoy 13 de diciembre 2017 vengo ante ti a darte gracias por otro día mas a pedirte que en estos tiempos tan difíciles cuide de ...